Escritorio Ajustable en Altura Vs Estación de Trabajo Regulable – Comparativa

Escritorio Ajustable en Altura Vs Estación de Trabajo Regulable - Comparativa

Los escritorios son de diferentes diseños y tamaños, cada uno de ellos con características únicas para satisfacer las necesidades de cada persona y su oficina o lugar de trabajo.

Puede ser que estés pensando en comprar un escritorio de pie y no te decides por una mesa regulable en altura o una estación de trabajo con la que adaptar tu escritorio convencional. Pues bien, para sacarte de esta incertidumbre es este artículo.

Tanto las mesas regulables en altura como las estaciones de trabajo, manuales o de elevación eléctrica tienen características únicas que voy a tratar de exponer para que veas las que más se adaptan a tus necesidades de trabajo.

Lo que tengo claro que es en esta competición de mesas de escritorio no hay un ganador diferenciado, sino una propuesta ganadora para ti.

Escritorio regulable en altura (Standing Desk)

base para escritorio eléctrico regulable Flexispot

Una mesa regulable en altura puede ser manual o eléctrica y son escritorios completos que con solo pulsar un botón o accionar una manivela regulan la altura a cada persona, tanto adultos como niños.

Los escritorios regulables eléctricos suelen traer un display o controlador programable con el que puedes subir y bajar tu mesa y guardar tus alturas favoritas en la función memoria. Esto es una gran ventaja porque puedes adaptar tu puesto de trabajo a cada momento, siempre que lo necesites y evitar forzar la espalda o acabar con una mala circulación en tus piernas por pasar tanto tiempo sentado en la misma postura.

Ventajas de las mesas regulables en altura

  • CONSTRUCCIÓN SÓLIDA Y ROBUSTA: Prácticamente la totalidad de los escritorios ajustables son fabricados con acero de gran calidad. La diferencia puede estar en cada marca, algunos con acero tubular doble y otras con un acero más fino. De igual manera suelen traer una estructura bien balanceada para evitar que la mesa se tambalee en las elevaciones y bajadas.
  • RESISTEN BIEN EL PESO: La mayoría de las mesas regulables tienen capacidades de carga de 70 a 120 kg, más que suficiente para sostener un ordenador, un soporte con un monitor, teclado, ratón, tablet accesorios de oficina y hasta una planta si quieres dar un toque decorativo a tu oficina. Por supuesto no solo hablamos de que resistan este peso, sino de que al elevar o bajar esto no repercuta en el balanceo del escritorio.
  • ELEVACIÓN ELÉCTRICA: Si quieres llevar tu comodidad a otro nivel te recomiendo que elijas un escritorio regulable con elevación eléctrica. Es una ayuda rápida y sencilla para ajustar tu mesa elevable al nivel deseado. Y mejor aun si es con función memoria, así puedes guardar tus dos, tres o cuatro alturas favoritas y volver a ellas siempre que quieras con solo presionar un botón.
  • SISTEMA ANTICOLISIÓN: Una opción con la que cuentan solo los escritorios ajustables en altura, como por ejemplo la marca Flexispot, que evita cualquier tipo de accidente con niños o mascotas. si algún pequeño entra a la oficina y decide jugar con los botones de la mesa no debes preocuparte ya que esta se detendrá inmediatamente nada más note la presencia de un obstáculo en la subida o bajada.
  • DISEÑO ELEGANTE Y MODERNO: Cada vez más mesas regulables vienen con cajones adaptados, puertos de carga USB, tableros de cristal templado y, por supuesto, superficies lisas, diferentes colores e incluso toques artísticos. La elegancia y minimalismo es inherente a este tipo de escritorios y crea espacios de trabajo únicos y funcionales.

Desventajas de los escritorios ajustables en altura

  • PRECIO: Si tenemos en cuenta todas las prestaciones que trae un escritorio Standing Desk, es más que comprensible su elevado precio. Elevación eléctrica, controlador táctil LED, sistemas de memoria para guardar alturas, gran estabilidad, doble motor, tres tramos de elevación en patas, son muy silenciosas y hasta cuentan con sistema de seguridad infantil. Es una inversión duradera y pensada para tu comodidad a largo plazo. Aun teniendo en cuenta todo esto, su precio está por encima al de un escritorio convencional sencillo y no deja de ser una inversión inicial importante.
  • COMPRAR ACCESORIOS EXTRA: Si quieres una mesa cómoda para trabajar con tu monitor y teclado o portátil no necesitas prácticamente nada más que accesorios básicos como por ejemplo un sujeta cables si quieres esconder tus cables y no tenerlos por el suelo. Pero hay casos como el de personas que trabajan con ordenador de sobremesa que a lo mejor necesitan otra inversión en un compartimento inferior para la mesa para colocar la CPU y evitar que la mese sobrecargue su capacidad de carga.

Estación de trabajo regulable

FLEXISPOT M17B Estación de Trabajo Ajustable en Altura, Escritorio de Pie, Soporte para Computadora con Soporte para Teclado Extraíble,72cm

Una estación regulable en altura es un escritorio elevable más pequeño que se coloca encima de tu escritorio habitual y así aumenta las funcionalidades y crea un espacio extra para añadir más útiles de oficina o para que puedas alternar el tiempo que trabajas sentado con el que trabajas de pie.

Son realmente prácticos cuando, por ejemplo, necesitas colocar un monitor en tu mesa de trabajo pero no tienes espacio y tu oficina no permite que coloques otro escritorio al lado del tuyo. En este caso, añadir una estación de trabajo regulable en altura es la solución perfecta para ganar ese espacio extra para tu monitor.

Los gamers son los primeros compradores de este tipo de escritorios, incluso se las conoce con la denominación de mesas gamer.

Ventajas de una estación de trabajo regulable en altura

  • DISEÑO CON VARIOS NIVELES: Son escritorios sofisticados que cuentan con varios módulos que puedes ajustar a tu medida, como el tablero principal, el tablero para el escritorio extraible, ranura para tablets…Así que además de mantener tu mesa elevada o en una posición baja para trabajar sentado o de pie, puedes configurar tu escritorio con diferentes posibilidades.
  • TU ESCRITORIO HABITUAL SE QUEDA: Puede que hayas comprado hace poco un escritorio de oficina y no quiera o no puedas enfrentarte al gasto elevado de una mesa regulable eléctrica . Una buena solución si quieres una mesa que puedas elevar y bajar a tu antojo y que cubre la misma función que un escritorio ajustable es comprar una estación de trabajo que puedas colocar encima de tu mesa convencional.
  • PRECIO MÁS REDUCIDO: Aunque hay estaciones regulables o mesas de gamer de todo tipo de precios, por lo general, una estación de trabajo es más barata que una Standing Desk. Un convertidor a escritorio puede llegar a costar la mitad que una mesa con elevación.
  • PESAN MENOS: Los convertidores a escritorio elevable son más ligeros, por tanto aplican poco peso extra a tu escritorio convencional y se pueden manejar de forma cómoda de un sitio a otro.
  • LO PUEDES LLEVAR DONDE QUIERAS: Una estación de trabajo se puede plegar y la puedes llevar a donde quieras, incluso te servirá en tus viajes para trabajar de forma cómoda desde cualquier lugar.

Inconvenientes de un convertidor a escritorio

  • SON MÁS PEQUEÑOS: No lo puedes utilizar como escritorio independiente, tienes que usarlo encima de tu escritorio convencional. Lo ideal es ubicar la estación de trabajo encima de tu mesa y en ella colocar el monitor y el teclado en la bandeja para teclado. De esta forma podrás trabajar cómodo y sin notar una diferencia real con una mesa regulable.
  • LA MAYORÍA SON MANUALES: Aquí hay poco donde elegir, al contrario que con una mesa regulable eléctrica, que hay mil modelos. Las estaciones regulables son casi todas con elevación manual. Presionas una palanca y el convertidor sube o baja. Pero son cómodas de manejar, esto no supone mayor problema.

Comparativa de los mejores escritorio elevables con las mejores estaciones de trabajo regulable

Escritorio de pie eléctrico Flexispot EC1

Uno de los escritorios elevables más demandados de la marca Flexispot, sobre todo por su buen precio en relación a sus prestaciones.

Estación de trabajo Regulable Flexispot M3

Es un convertidor manual, pero sin duda es uno de los mejores convertidores a escritorios del mercado. Amplio, cómodo y funcional. Tiene mucho éxito entre los que optan por esta solución para su oficina.

MESA ELÉCTRICO FLEXISPOT EC1ESTACIÓN DE TRABAJO REGULABLE M3
MOTOR1 motor Palanca manual
MATERIALESDe alta calidad, acero resistente y plásticoAcero y madera
AJUSTE DE ALTURAPasa de sentado a pie en 10 segundos, memoria con 4 funciones2 niveles
ESTABILIDADMuy buena, con ajustes en las patas y elevación en dos tramosBuena, aunque depende también de la superficie en la que se coloque
ESTRUCTURADe acero resistenteen acero, plegable al 100%
SUPERFICIE DE TRABAJOAmplia, disponible en 7 colores y 4 tamaños diferentesAmplia y dinámica, con elección de 5 tamaños y bandeja de ratón
NIVEL DE RUIDO Muy silenciosa, menos de 50 dBSilenciosa, no lleva motor
SEGURIDADCon botones táctiles y función de desconexiónEs menos segura que una mesa regulable

¿Con cuál me quedo?

Depende de lo que necesites y estés buscando.

Si quieres una mesa cómoda para trabajar en la oficina de casa, con una carga de trabajo ligera, pero en la que necesites moverte y hacer cambios en tu posición (algo que te recomiendo por tu salud aunque no sea un requisito de tu tipo de trabajo), entonces la mejor opción es una mesa regulable en altura.

Con ella pasas de sentado a pie en pocos segundo solo pulsando un botón y tiene espacio de sobra para un monitor, portátil, teclado, ratón y útiles de oficina. Una magnífica elección para teletrabajar y empezar a cuidarte un poco.

Ahora bien, si en algún momento aumenta tu trabajo y tu escritorio se queda demasiado pequeño, es probable que necesites una mesa más grande. Entonces te recomiendo que vayas directo a la opción de la estación regulable. Este es el caso de gente que trabaja con ordenadores de mesa, pilas de documentos o grandes procesadores como los gamers.

Cuando compras una estación de trabajo tienes varios módulos y alturas disponibles para colocar todo lo que necesites.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Mesas Regulables en Altura
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0