5 gadgets imprescindibles para tu mesa regulable en altura

Los aparatos tecnológicos que completan tu escritorio ajustable y que mejoran tu día a día en la oficina

1. Flexo Led para escritorio

Quizás, una de las mejores inversiones para tu mesa de estudio regulable en altura. Totalmente imprescindible para trabajar con poca luz o para poner el foco de concentración en tu teclado. 

Si trabajas de noche, es obvio que necesitas una buena lámpara led de sobremesa, tienen varios tipos de luz, incluso hay algunas que vienen con luz nocturna, mucho más suave para trabajar en tu mesa por la noche. 

Pero si trabajas de día, también te puedes beneficiar de una luz led para escritorio, tienen varios niveles de brillo para dar una iluminación extra a tu mesa regulable de oficina y, muchos de estos flexos led, vienen con puerto de carga USB y temporizador.

Yo lo tengo claro, por el mismo precio que pagas un flexo convencional, puedes conseguir una buena lámpara de mesa Led con muchas más prestaciones.. Son muy funcionales, su luz es de alta calidad, duran mucho tiempo y sus diseños suelen ser muy cool, dan un toque moderno a tu centro de trabajo.

Prestaciones de una lámpara led de escritorio

Un flexo led para escritorio es una inversión necesaria para trabajar en una mesa de oficina convencional y mucho más para una mesa regulable en altura. Vamos a ver algunos de sus beneficios:

– Puedes customizar la luz que necesites para trabajar en cada momento

Un flexo tradicional solo tiene un tipo de luz, un flexo led táctil tiene muchos tipos de luz, algunos con 5 modos de iluminación y 10 niveles para cada uno de ellos. Esto te da la libertad de elegir el tipo de luz que quieres en cada momento. Además puedes configurar tus preferencias y guardar el ajuste elegido.

Cada tarea que realizas requiere de un tipo de luz, leer, escribir, estudiar, relajarte… y dependiendo de la hora del día en la que te encuentres también será necesario cambiar el tipo de iluminación en tu mesa de trabajo. 

Y no te preocupes, si trabajas de noche, esta clase de luz led de escritorio viene con luz nocturna para que tu productividad no se vea afectada.

– Ajuste multiángulo y ahorro de espacio

Olvídate de esos flexos aparatosos que invaden tu escritorio. Si trabajas en una mesa ajustable en altura, estoy seguro que te gusta optimizar el espacio y el orden. Los flexos led vienen con un brazo ajustable 180º y una base con eje rotatorio para enfocar aquello que quieras

Es una lámpara totalmente plegable, así, cuando no la necesites, puedes doblarla para mayor ahorro de espacio.

– No sólo es una lámpara de mesa, también es puerto de carga

También es un puerto de carga USB. Puedes recargar tus dispositivos móviles mientras trabajas sin cables de por medio. Otra forma de optimizar el espacio. Para recargar tu teléfono necesitas un cable de carga, un enchufe y en el peor de los casos un ladrón. Con un flexo led solo coloca tu móvil encima de la lámpara o conecta tu cargador al USB, y listo.

– Ahorro de energía

¿Sabías que este tipo de luz led de mesa vienen con bombillas que no vas a necesitar cambiar en los próximos 25 años? ¿Has pensado en el ahorro? Pues eso, ahorras en bombillas y en tu factura de la luz. Tu lámpara led está desempeñada en la primera semana de uso. 

Además son muy resistentes, son sometidas a pruebas de encendido, apagado, algunas de ellas han superado las 100000 veces de encendido/apagado y 6000 veces de plegado. ¡Supéralo!

2. Monitor para ordenador

Los monitores de ordenador son la mejor elección para una mesa regulable en altura

¿Trabajas en una mesa regulable en altura con un portátil? Entonces esto te interesa. 

Las pantallas de los portátiles muchas veces se quedan pequeñas, sobre todo si necesitas abrir varias pantallas al mismo tiempo. 

Yo te recomiendo que utilices un monitor que te permita trabajar de forma cómoda y ver todo con claridad y espacio. 

Un monitor es imprescindible para muchos trabajos, y casi te diría que para todos. 

¿A quién le gusta estar abriendo y cerrando ventanas con cada clic? Es algo engorroso.

Los monitores de mesa para portátil, como cualquier dispositivo tecnológico, pueden ser de un amplio abanico de gamas, la inversión que quieras hacer en él es cosa tuya. Hay monitores desde 100 euros que son una buena solución para trabajar en tu mesa regulable de forma cómoda.

Beneficios de trabajar con un monitor para portátil

Instalar un monitor para trabajar en tu mesa de oficina elevable es una buena decisión. Olvídate de quedarte ciego con la pantalla de tu portátil y deja el “lado oscuro”, pásate a la comodidad de un monitor.

– Visualización amplia 

Un espacio mayor para visualizar varios ficheros, documentos, pestañas de google, carpetas, archivos o editores. Todo abierto al mismo tiempo, sin necesidad de minimizar las pestañas o superponerlas

Personalmente, hace algunos años que trabajo de este modo, es más, yo uso dos monitores por mi tipo de trabajo, y es otro mundo. Utilizar un monitor para mi mesa de trabajo me ha cambiado la vida, antes perdía un tiempo muy valioso en abrir carpetas, cerrarlas, minimizar y ampliar 50 veces por cada tarea. Esto me lleva al segundo punto.

– Reducción drástica del tiempo de la carga de trabajo

Puede parecer nimio, pero no lo es. El tiempo que pierdes usando un portátil en abrir y cerrar documentos, ficheros, pestañas o páginas repetidas veces se traduce en horas. 

Es un gesto que repites mucho a lo largo de la jornada laboral. Con un monitor de ordenador esto se reduce muchísimo. Y si además, le sumas que si tienes muchas pestañas abiertas tu portátil termina colapsando y tienes que esperar para poder volver a visualizarlo, esto supone una pérdida de tiempo y de productividad nada despreciable. 

Hay estudios que informan de un aumento de un 50% en tu productividad si usas un monitor como pantalla. Si quieres implementar mejoras en tu productividad, puedes leer este post en el que te explico como puedes aumentar la productividad trabajando de pie.

– Regulación de la altura

Un monitor te permite una mayor visualización, más amplia y clara, pero además, si cuentas con un soporte para monitor, puedes ajustarlo para que quede donde más cómodo sea para ti. Lo normal es tenerlo a la altura de los ojos, pero eso es cuestión de la adaptabilidad de tu trabajo.

– Calidad de la imagen

Puedes dejarte la vista en tu portátil, tratando de ampliar y subir la luminosidad cada vez que necesites leer algo o hacer algún diseño gráfico, o puedes usar un monitor para complementar tu portátil y cuidar tu vista.

Te recomiendo que elijas un monitor con una densidad de píxeles adecuada. No es lo mismo un monitor con una pantalla de 1080 píxeles y 27 pulgadas colocada a 50 cm que a un metro. Así que primero calcula la distancia en la que vas a colocar tu monitor con relación a tus ojos y luego compra uno que se adapte. 

Todo depende para que lo vas a utilizar, si te dedicas al diseño gráfico, lógicamente te recomiendo que adquieras un monitor con una buena resolución, incluso te diría que implantes un sistema multimonitor, con dos pantallas o tres. si lo único que buscas es tener una pantalla más grande que te permita tener varias pestañas y ficheros abiertos al mismo tiempo no hace falta tanta resolución, aunque como todo, eso es cuestión de gustos.

3. Soporte para monitor

Hay un sinfín de soportes para monitor, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu oficina

Si te has decidido por optimizar tu espacio de trabajo y completar tu mesa regulable con accesorios útiles, te doy otra clave para seguir mejorando: compra un soporte para tu monitor, no te arrepentirás

Un soporte de monitor deja tu mesa libre de trastos y totalmente despejada para trabajar de forma cómoda, desplegar papeles, poner carpetas o el resto de gadgets que seguiré comentando.

Hay muchos tipos de soportes de pantalla de monitor. Soportes de monitor para pared, soportes que van anclados en la mesa, soportes dobles o triples, bases para colocar encima de la mesa o brazos regulables

En cualquier caso los beneficios son muchos, vamos a ver en puede mejorar tu vida laboral con un soporte para monitor de escritorio.

Ventajas de un soporte de monitor

– Optimiza tu espacio de trabajo

Sin duda una de las mayores ventajas. Adiós al portátil ocupando el centro de tu mesa o ese pesado ordenador de mesa que no deja espacio ni para un bolígrafo.

Con un soporte de monitor, bien con un brazo regulable anclado a la mesa o sujeto en la pared tu mesa, recuperas todo el espacio para que lo utilices en lo que te apetezca.

– Puedes ajustar la altura, la rotación y el giro de tu monitor

Esta clase de soportes con brazo regulador para pantallas de ordenador permiten mover tu monitor hacia los lados, arriba o abajo y regular su inclinación, que es mucho más de lo que puede ofrecer tu portátil.

Es el complemento perfecto para una mesa ajustable en altura. Con un escritorio regulable y un monitor con soporte anclado a la mesa puedes trabajar sentado o de pie, con una gran pantalla que además, vas a poder girar, rotar o inclinar hacia donde quieras en función de tu tarea del momento. ¿No te parece increíble? Yo ya no podría volver a trabajar de otra forma. Todo esto es una inversión, lo sé, yo también la hice en su momento, pero no me arrepiento, es una inversión en comodidad, productividad, ergonomía y ¡qué narices! también diseño.

– Adaptación total a tus necesidades

Da igual el tipo de trabajo que tengas, un soporte para monitor se adapta a todo tipo de desempeño laboral. Puede que pienses que para trabajar desde casa revisando facturas no necesitas nada de esto, pero cuando pruebes un monitor amplio con un soporte que encajas en tu mesa regulable y así puedas moverte con libertad durante tu jornada laboral y ver los documentos de forma clara, seguro que vas a cambiar de opinión. 

Tu calidad laboral mejora un 200% usando un escritorio regulable con monitor anclado a un soporte.

– Son compatibles con el estándar VESA

El estándar de montaje VESA es la distancia entre milímetros de los 4 orificios en el reverso de un televisor. Los soportes de monitor vienen adaptados a esta medida estándar para que puedan ser utilizados con una televisión o con una pantalla monitor. No tienes que preocuparte de elegir uno específico, en este sentido todos valdrían

– Mejora tu salud laboral

Sí, una inversión en un soporte o brazo para monitor y una mesa que regule la altura, es una inversión en ergonomía, y eso se traduce en una mejora de tu salud. Adiós al dolor de cuello y espalda producido por mirar hacia abajo a la pantalla de tu portátil.

Con un monitor anclado a un soporte regulable puedes colocar tu pantalla donde más cómoda te resulte en cada momento, y si encima tienes una mesa de trabajo regulable en altura el beneficio en salud es insuperable. 

Ya que hay que trabajar, por lo menos no te dejes la salud en ello.

4. Soporte vertical para portátil

Con un soporte vertical para portátil ganas espacio en tu mesa de trabajo

Quizás uno de los utensilios para tu estación de trabajo con el que más espacio vas a ganar. Claro está, que es un gadget para trabajar utilizando un monitor y conectar tu pantalla a tu portátil. 

Los soportes verticales para portátil se usan para convertir tu portátil en un ordenador de sobremesa. Solo tienes que colocar tu portátil en el soporte vertical y conectarlo a tu pantalla o monitor, así puedes trabajar un teclado y ratón inalámbrico y ser el jefazo de la oficina. Cero cables de por medio, mesa limpia y despejada, ideales para trabajar con una mesa de oficina convencional o con una mesa eléctrica regulable en altura.

Beneficios de un soporte vertical para portátil 

Da igual si usas un MacBook o un PC, netbook, ultraportátil o portátil clásico, hay un soporte vertical para cada ordenador portátil dispuesto a convertir tu mesa de trabajo en una estación de trabajo profesional.

– Ahorra espacio

Libera espacio en tu escritorio y organiza tu mesa para tener una área de trabajo eficiente, productiva y sin líos de cables. Mi oficina consta de una mesa regulable en altura eléctrica MAIDeSITE, un portátil conectado a un soporte vertical que apenas ocupa 10 cm de profundidad, un monitor anclado a un soporte de mesa, un teclado y un ratón inalámbrico. Y tengo siempre la mesa despejada. No te imaginas la liberación mental y el aumento de productividad que trajo este cambio. Tengo espacio siempre para lo que necesite.

– Se adaptan a cualquier portátil

Hay soportes verticales que traen un pomo para adaptar la holgura necesaria para cualquier ordenador y otros específicos para MAC o para PC. Todos ofrecen la misma función, independientemente de los extras que puedan tener. Eso ya es cuestión de elegir el que más te guste.

– Evita que tu portátil se recaliente

Los soportes verticales evitan que tu portátil se recaliente gracias al flujo de aire que se produce al minimizar el contacto con la superficie de la mesa. Tu ordenador respira todo el tiempo y evita sobrecalentamientos.

– Conexión instantánea con todos los dispositivos

Muchos soportes de portátil vienen con un sistema para mantener tu ordenador cargado y un sistema de conexión instantánea con todos los dispositivos, incluidas pantallas externas dobles.

Es ideal, te sientas en tu estación de trabajo, colocas tu portátil en la base vertical y todo se conecta al momento. 

5. Teclado y ratón inalámbrico

Pásate a una forma más cómoda de trabajo: el teclado y ratón inalámbricos

Bienvenido a la era sin cables. ¿A qué esperas para librarte de los incómodos cables atravesando todo tu escritorio?

Trabajar con un ratón y teclado inalámbrico ya no es algo futurista, es algo al alcance de todos y que hace que puedas trabajar de manera cómoda y funcional.

Hay teclados inalámbricos para todo tipo de ordenador y portátil y ratones sin cables hechos a tu medida. 

Si trabajas en una estación de trabajo elevable necesitas uno de estos utensilios de oficina inalámbricos. Te dará el plus que necesitas para moverte con libertad en tu mesa regulable.

Hay todo un mundo de teclados inalámbricos: teclados mecánicos, teclados de membrana, teclados de proyección o teclados táctiles o capacitivos. Vamos a ver de forma general en qué nos puede beneficiar trabajar con uno.

Ventajas de trabajar con teclado y ratón inalámbricos

Tanto si trabajas en una oficina como si tu puesto de trabajo se encuentra en tu propia casa, no dejes de adquirir un teclado o un mouse inalámbrico, se nota mucho la mejora y son mucho más cómodos que un teclado y ratón convencional.

– Total libertad, sin cables

Puede que te parezca algo trivial, pero cuando lo pruebes y tu mesa de oficina esté libre de cables y puedas mover tu teclado o tu ratón con libertad a cualquier lado de la mesa o de tu oficina, seguro que no piensas lo mismo. 

Un mouse y un teclado sin cables son libertad, es espacio y es comodidad.

– Fáciles de conectar y transportar

Este tipo de teclados sin cables pueden llevar pilas como sistema de carga, pero no te lo recomiendo. La mejor opción para un teclado o ratón inalámbrico es con batería recargable. Se cargan super rápido, como el teclado Magic Keyboard, y duran un montón, y cuando digo un montón habla de un mes hasta tres meses. Está claro que compensa.

EL teclado inalámbrico viene con Bluetooth y puerto Lighning para Mac o puerto USB para PC. Lo mismo pasa con el ratón inalámbrico.

Gracias a su conexión vía Bluetooth se enlaza automáticamente con el portátil para que puedas usarlo al momento.

– Espacio de trabajo limpio y ordenado

La explicación es clara. No hay cables, no hay estorbos

Además, te cuento un truco, cuando no estés usando tu teclado o ratón inalámbrico siempre puedes colocarlo en un soporte para móvil de pared. No está pensado para teclados, pero yo lo tengo y cumple perfectamente esta función, queda genial y contribuye a mantener tu mesa de trabajo despejada.

– Tienen gran alcance

Este tipo de teclados que se conectan por bluetooth suelen tener unos 10 metros de alcance como máximo, y todo esto sin cables. Es lo suficiente para moverte sin restricciones en una oficina grande y por supuesto es más que suficiente en tu casa. 

Hay factores como otras señales bluetooth o muros en medio que pueden causar interferencia, pero por lo general no tenemos un muro entre el teclado y el ordenador, así que no supone un gran problema.

Resumen de los gadgets que necesitas para completar tu mesa regulable en altura

Para que quede claro, si has optado por adquirir un escritorio de trabajo sentado-de pie, te recomiendo encarecidamente que sigas estos consejos para ser el rey de la oficina y mejorar tu productividad y tu comodidad en el trabajo.

Hazte con un monitor lo suficientemente grande para tu desempeño laboral, colócalo en un soporte de monitor de pared o en un brazo de mesa. Mantén tu portátil conectado a un soporte vertical para ordenador para que no te moleste mientras trabajas y usa un teclado y ratón inalámbricos. Por último asegúrate de mantener tu mesa de oficina bien iluminada con un flexo Led

Estos consejos, te aseguro por experiencia propia que cambian tu vida laboral totalmente. Espero que te hayan servido de ayuda y que todo sea para aplicar mejoras y prosperar.  

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Mesas Regulables en Altura
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0